jueves, 11 de diciembre de 2014

Juegas con la pólvora, juegas con tu vida

El Ministerio de Gobernación, presento ante la Asamblea Legislativa, una iniciativa de reforma a la Ley de Control y Regulación a los productos pirotécnicos con el fin de que este 2014 se despida sin niños y adolescentes hospitalizados a causa del mal manejo de la pólvora.  


El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Joaquín Parada, dijo que tras la aprobación de la ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia está satisfecho ya que vendrá a respaldar y reforzar el trabajo que han desarrollado durante muchos años.
Dicha ley manifiesta que esta prohibido la venta de productos pirotécnicos a niños menores de edad, personas con aparente estado de ebriedad, esto sin duda ayudara a evitar que menos niños resulten quemados estas festividades.
Se estima que hay un aproximado de 1,878 puestos de venta de pólvora a nivel nacional, de éstos, solo en San Salvador hay un promedio de 464 puestos, siendo los puestos de mayor movimiento los ubicados en el Parque Centenario, Redondel Masferrer y Fuentes Beethoven. Los mismos aún están en proceso de actualización.
para apoyar dicha causa participarán 42,148 personas de las diferentes instituciones del Sistema, el cual se desarrollará desde las 8:00 A.M. del 24 de diciembre de 2014 y culminará a las 6:00 P.M. del 4 de enero de 2015; con el fin  de brindar protección a la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
El “Plan Belén  2014″ es un dispositivo especial que consiste en proporcionar una serie de medidas de prevención, protección, socorro,  auxilio y seguridad  a nivel nacional, focalizando  los  esfuerzos en aquellos puntos  que se han caracterizado de alto riesgo por la venta de pólvora, así como en las carreteras que conducen a las principales playas del país utilizando los procedimientos tácticos ya establecidos en los planes particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario